Representantes de la Junta Comunal N° 10

Representantes de la Junta Comunal N° 10

Convenio entre la Comuna 10 y el Consejo de la Magistratura

El pasado jueves 1 de marzo, en la Sala de Reuniones del Consejo de la Magistratura de la Ciudad, la Presidente Marcela I. Basterra, suscribió un convenio marco de cooperación con la Comuna 10, representada por el Presidente Daniel D´ippolito.

Este acuerdo fue impulsado por el Vicepresidente Alejandro Fernández y tiene como objetivo principal, establecer las bases generales de coordinación y colaboración entre las partes que contribuyan a su respectivo desarrollo institucional.

Además, podrán realizarse diferentes acciones entre las que se encuentran compartir la información estadística o resultados de investigaciones que puedan ser de utilidad para ambas partes, diseñar materiales de promoción, difusión y publicación diversa, desarrollar en conjunto proyectos y programas de actualización, capacitación y formación, entre otras.

Tanto las autoridades del Consejo, como los comuneros, se mostraron agradecidos por poder llevar a cabo este tipo de convenios que permitirán continuar con el trabajo mancomunado en pos de mejorar la calidad de vida de los vecinos porteños.

Las Comunas tienen competencias exclusivas y concurrentes con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Entre las primeras, se encuentran el mantenimiento de las vías secundarias y los espacios verdes, la administración de su patrimonio, la iniciativa legislativa y la elaboración de su presupuesto y programa de Gobierno